Consejos mantenimiento termos

Cada vez hay más personas que escogen la instalación de un termo eléctrico en sus hogares dadas los beneficios que ofrece, como la velocidad y la perseverancia de temperatura en el calentamiento del agua y la posibilidad de prescindir de la instalación de gas en casa. El inconveniente surge cuando se advierte una avería, pues habitualmente, si no se ha hecho un mantenimiento conveniente, puede requerir la sustitución del aparato o bien de alguna de sus piezas. Ahora te mostramos unos consejos de mantenimiento y, si se te rompe, de cara a su reparación.

Reoparaciontermo

Reparacioncalderascondensacion.wordpress.com Hemos consultado a los especialistas de Reparacion de calderas Madrid, empresa experta en reparaciones y mantenimiento de Calderas y Termos Electricos. Nos han indicado que en el 90% de los casos la avería se genera por ruptura interna del aparato. Otros casos frecuentes de avería son las fugas y las rupturas de las válvulas de seguridad y de los manguitos electrolíticos. Por este motivo, para eludir este ‘disgusto’ con la avería de tu termo eléctrico, Reparacion de Calderas Madrid nos ha indicado varios consejos un correcto funcionamiento de su termo eléctrico:

  1. Se recomienda apagar el termo si te marchas de vacaciones o vas a estar un largo periodo de tiempo fuera de casa, recuerda que debes apagarlo y desconectarlo para eludir su deterioro.
  2. Un uso correcto no escogiendo la máxima temperatura, sino la recomendada conforme el empleo que se haga. De este modo se evitarán inconvenientes, y además de esto, se ahorrará en la factura de electricidad.Siempre y en todo momento es conveniente revisar la información las reglas de seguridad, sus propiedades y el mantenimiento del aparato. Aparte de la calidad del producto, el adecuado funcionamiento del termo se encuentra en una buena instalación por la parte de un profesional cualificado.
  3. Las averías en esta clase de termos se deben al agotamiento de su periodo de vida, por norma general es  aproximadamente cada 5 años y si hay que hacer cambio de alguna pieza solamente utilizar repuestos originales. La duración del tiempo de vida es directamente proporcional a la calidad de este.
  4.  En el 90% de los casos la avería se genera por rupturas internas, fugas, o bien fallo de alguna de sus piezas básicas. En estos casos, lo más conveniente es asistir a un especialista para la reparación. No obstante, existen fáciles pasos que nos van a ayudar a diagnosticar y prevenir el mal estado del termo:
    • Fugas: intenta advertir si tu caldera hace ruidos de goteo o bien siseos infrecuentes, por el hecho de que puede señalar que esté padeciendo una fuga. En un caso así, habría que revisar si es consecuencia de que la temperatura del termostato sea elevada, de que no fluya suficiente agua o de que existan inconvenientes de presión.
    • Roturas: las rupturas implican la salida de agua del termo al exterior a través del mecanismo perjudicado. Para evitarlas invierte en productos de calidad y asegúrate que la instalación sea la conveniente.
  5. Es esencial conocer de qué forma debemos actuar en el caso de avería. Cuando se adviertan inconvenientes en el termo, tras pedir la asistencia de un especialista, hay que adoptar una serie de medidas que asistan a supervisar las pérdidas de agua. Para eludir fugas rebosantes o bien inundación del piso del hogar, la primera cosa que debemos hacer es cerrar la llave de paso de entrada de agua al termo, y más tarde, dejar abiertos los grifos de agua caliente de la casa. De este modo, lograremos vaciar el contenido del termo y evitaremos su salida incontrolada al exterior.

Haz que un fontanero realice una revisión periódica de tu termo…

Ante todo, no intentes reparar solo cualquier avería del termo, déjaselo a un profesional al tratarse de elementos peligrosos como son agua mas electricidad. Todos y cada uno de los termos eléctricos deben contar con un mantenimiento en el que se revise periódicamente su estado por la parte de un especialista. Es conveniente repasar el estado del termo y de sus componentes una vez al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s