Como ahorrar en casa FÁCIL

 

Aislamiento:

Instala doble acristalamiento en vez de doble ventana, en tanto que si bien es más costoso, asimismo se generará un ahorro mayor.

En el momento de efectuar reformas en tu residencia, no vaconsejos para ahorrarciles en poner un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores.

 

Calefacción:
Para ventilar la casa son suficientes diez o quince minutos.

Prefiere en este orden: solar, biogás, biomasa, leña, gas natural, propano o bien butano. Evita la electricidad.

No tapes las fuentes de calor con cortinas, muebles o bien elementos afines.

Instala un termostato en la calefacción y regula para una temperatura de no más de 20º C en invierno, por cada grado auxiliar vas a gastar más o menos un cinco por ciento más de energía.

No abras las ventanas con la calefacción encendida.

Examina periódicamente el estado de la caldera con su empresa de reparacion de calderas de confianza, aumentará su eficacia y su duración.

Cierra los radiadores que no precises y apaga totalmente la calefacción si tu casa estará desocupada.

 

 

Iluminación:

Mantén limpias las bombillas, cilindros fluorescentes y reflectores.

Apaga las luces al salir de las habitaciones.

Usa luces próximas para trabajos como leer, estudiar… y suprime las luces indirectas que suponen gran consumo al tener que ser de mayor potencia.
Reemplaza las bombillas “normales” por otras de bajo consumo. El costo de adquiere es mayor mas amortizarás pronto la inversión puesto que consumen un ochenta por ciento menos y duran ocho veces más.

Aprovecha la luz del día.

Si tienes instalados cilindros fluorescentes, continua empleándolos, consumen mucho menos que las bombillas tradicionales, un electricista te cobrará poco por dicho servicio.

Usa balastos electrónicos en lugar de imantados en los cilindros fluorescentes, y no los dejes encendidos si no los vas a emplear. Ya no consumen mucho al encenderse.

 

Electrodomésticos:

A través de esta clasificación, se pueden cotejar electrodomésticos del mismo tipo. De esta manera, si se escoge una lavadora de clase A, se consumirá menos de la mitad que otra de clase Y también, lo que va a suponer un ahorro muy grande durante la vida útil de la lavadora.

Al adquirir un electrodoméstico fíjate en su etiqueta energética. En ella se señalan diferentes características: el grado de eficacia energética, el nivel de estruendos, el consumo de agua. La escala es de siete letras de la A a la G siendo la A la que señala máxima eficacia. Si bien el costo inicial de los más eficaces sea mayor es una inversión que se amortiza en un medio plazo. Un electrodoméstico con buena eficiencia energética y correctamente revisado por un tecnico de reparacion electrodomesticos.
Emplearlos preferiblemente a la noche, cuando la demanda de energía es más baja.

Ten presente el etiquetado energético en los electrodomésticos
El etiquetado energético notifica al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada género de aparato durante su vida, por ejemplo: el estruendos, la eficiencia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etcétera Esta clase de información aparece en aparatos eléctricos como los frigos, congeladores, lavadoras-secadoras y lavaplatos e inclusive asimismo en fuentes de luz como son las lámparas.
Las clases de eficacia energética se pueden abarcar en 7 categorías desde la letra A hasta la letra G:

Para un lavado más respetuoso con el medio entorno
Lava en frío o bien baja temperatura, el noventa por ciento de la electricidad que se consume es para calentar el agua. Usa preferiblemente los ciclos de lavado a 30º o bien cuarenta º y evita los de noventa º.

En el momento de lavar los platos:
Escoge el programa más económico: este limita el consumo de agua y calienta a una temperatura conveniente (50º C).

Evita aclarar los platos ya antes de ponerlos en el lavavajillas.

Emplea limpiadores ecológicos.

Para un empleo eficaz de la nevera:
El frigo sitúalo distanciado de las fuentes de calor y con suficiente ventilación.

Mantén una distancia mínima entre la nevera y la pared.

Deja que los comestibles calientes se enfríen totalmente ya antes de ponerlos en la nevera.

Evita sostener la puerta abierta mucho tiempo: puede ahorrar hasta un cinco por ciento de energía.

Descongelar cuando la capa de hielo supere los cinco mm.

Descongelando los comestibles dentro de la nevera aprovechamos la energía que se ha empleado para congelarlos.

Para el lavado llena la lavadora y emplea programas económicos.
Emplea la dosis de limpiador recomendada por el fabricante.

Limpia periódicamente los filtros, un inmejorable desempeño garantiza un menor consumo.

Limita el empleo del prelavado a las prendas muy sucias.

 

El gasto de los electrodomésticos “en reposo”:
Muchos electrodomésticos prosiguen consumiendo energía mientras que están apagados. Son los que quedan con un conduzco encendido en situación de reposo o bien stand by a la espera de que alguien accione el mando, o bien los que marchan con corriente continua y también incorporan un transformador que continúa siempre y en toda circunstancia encendido (radiocasetes, minicadenas, etcétera), o bien otros que continúan encendidos se empleen o bien no, como el vídeo, el amplificador de antena o bien el teléfono sin hilo. Estos consumos, pequeños mas permanentes, pueden hacer que un aparato consuma más energía en el tiempo que está en espera, que en el que está en empleo. Por este motivo apaga los aparatos que queden conectados de manera permanente a la red, demanda a los fabricantes que señalen en las etiquetas el consumo en reposo del aparato y escoge aparatos que no registren consumos internos cuando no se utilicen.

 

Aire acondicionado:

Cierra las ventanas y baja las persianas en las horas de sobra calor y ábrelas cuando refresque.

Mantén limpios los filtros del aire acondicionado y no lo utilices con las ventanas abiertas.

Poner el aparato de aire acondicionado en una parte sombreada. Si lo pones al sol su consumo va a ser considerablemente mayor.

Emplearlo siempre y en toda circunstancia a una temperatura razonable, el frío excesivo aumenta sensiblemente el consumo de energía. Recuerda tener su equipo totalmente revisado por un tecnico de reparacion de aire acondicionado para que su vida útil aumente.

Ya antes de adquirir un aparato de aire acondicionado, propónte si verdaderamente lo precisas. Existen posibilidades de refrigeración más asequibles y ecológicas (toldos, ventiladores, etcétera).

 

 

Agua caliente:

Ahorrando agua caliente ahorramos energía. Todos y cada uno de los consejos para ahorrar agua son válidos para ahorrar energía.

Una temperatura del agua de 40º C basta para ducharse. Regula el calentador a esa temperatura para eludir calentar agua y después enfriarla mezclándola.
Ordenadores:

El monitor es el primordial responsable del gasto eléctrico de los ordenadores y su tamaño determina su consumo energético. El salvapantallas que implica un ahorro significativo es el que marcha en modo black screen (pantalla en negro). Se recomienda un tiempo de diez minutos a fin de que entre en funcionamiento.

Adquiere ordenadores que estén dotados de sistemas de ahorro de energía. Entre los logos más extendidos es el conocido como Energy Star de la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos que garantiza que cada componente tiene un consumo inferior a treinta W.

 

Cocina y horno:

Tapando las ollas, cazuelas y sartenes lograremos ahorrar un veinticinco por ciento de energía.

No emplear el horno para cocinar pequeñas cantidades de comestibles, ni para recalentar o bien descongelar.

La opción mejor para cocinar es el gas natural o bien butano, mas debemos sostener en buen estado los quemadores y eludir que la llama exceda el fondo de los recipientes.

Cocinar con olla a presión y con poca agua supone un ahorro del cincuenta por ciento de energía.

No abrir la puerta del horno si no es indispensable.

Anuncios

Un pensamiento en “Como ahorrar en casa FÁCIL

  1. Pingback: Que no te estafen por Internet. | reparadordeelectrodomesticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s